Revolucionando la Agricultura: Pablo Formaggini Comparte Perspectivas Clave en EnBio 2024

Los días 21 y 22 de febrero pasado, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se llevó adelante el III Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos y Estrategias Sustentables. El evento, que marcó su llegada a la región, ofreció un espacio invaluable para el intercambio de conocimientos y perspectivas sobre la agricultura del futuro.

Entre las voces destacadas en este evento, Pablo Formaggini, Titular de AGRIBIO y Director de Contenidos en ENBIO, compartió ideas fundamentales sobre la transformación hacia la producción con productos biológicos. En una entrevista exclusiva durante el encuentro, Formaggini subrayó la importancia de esta transición para una agricultura más saludable y rentable.

Según Formaggini, la adopción de productos biológicos no solo es económicamente viable, sino que también desempeña un papel crucial en la conservación del suelo y en la gestión de resistencias a plaguicidas. «Hoy, los productos biológicos ofrecen respuestas concretas a desafíos que hemos enfrentado debido al agotamiento del suelo y a la resistencia en plagas y enfermedades», afirmó.

El experto destacó que estos productos no solo son una alternativa, sino que están revolucionando el manejo de cultivos. Además, resaltó cómo los bioestimulantes y otras tecnologías biológicas están abriendo nuevas posibilidades frente a desafíos climáticos, como olas de calor extremas.

El III Encuentro Nacional no solo fue un foro para discutir ideas, sino que también ofreció talleres valiosos, entre ellos, aquellos a cargo de docentes de Básicas UNVM. Estos talleres abordaron desde el registro y control de calidad de productos biológicos hasta la viabilidad de su implementación en entornos periurbanos, proporcionando una perspectiva integral sobre el tema.

Este encuentro ofrece una mirada profunda al papel transformador de los productos biológicos en la agricultura actual. El evento no solo marcó un momento significativo para Villa María y Córdoba, sino que también consolidó la relevancia de ENBIO como un referente clave en la promoción de prácticas agrícolas sustentables.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN