La Asamblea General de Agricultores Federados Argentinos se llevó a cabo con una alta participación de delegados, amplio debate institucional y homenajes a empleados y consejeros. Darío Marinozzi, destacó la relevancia de este encuentro democrático para toda la cooperativa.
En un clima de compromiso y fuerte participación, Agricultores Federados Argentinos (AFA) celebró su 93° Asamblea Anual con la presencia casi total de sus delegados y una agenda cargada de debate, propuestas y reconocimiento institucional. El evento, considerado como el día más importante del año para la vida democrática de la cooperativa, reafirmó el vínculo entre la conducción y los asociados a través de sus representantes territoriales.
Darío Marinozzi, Presidente de AFA SCL, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “Estamos muy contentos. Se plantearon muchos temas, se debatió y se pudieron explicar distintas cuestiones. Los delegados traen propuestas e inquietudes de los asociados, y eso nos nutre para seguir trabajando durante todo el año”.
Además del análisis institucional y la proyección estratégica, la asamblea incluyó un sentido reconocimiento a empleados que cumplieron 25 años de trayectoria y a miembros del Consejo de Administración que culminan su mandato, como David Castellano y Eduardo Colmeña.
La metodología democrática de AFA, que contempla la participación activa de los delegados y la posterior difusión de lo tratado en cada distrito, fue otro de los aspectos destacados. “A través de reuniones periódicas, capacitaciones y publicaciones en redes y la revista institucional, buscamos llegar al mayor número posible de asociados”, explicó Marinozzi.
El cierre del evento estuvo marcado por un fuerte mensaje de pertenencia. “Que todos los asociados se sientan orgullosos de lo que, entre todos, supimos construir”, concluyó Marinozzi, en un gesto que resume el espíritu cooperativista que caracteriza a AFA desde sus orígenes.
