Acuerdo UE–Mercosur: el agro argentino ve una gran oportunidad para exportar más y mejor

Los avances en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur fueron celebrados por el sector agropecuario. Andrea Sarnari afirmó que su eventual implementación permitiría a los productores argentinos posicionar alimentos competitivos, de alta calidad y con atributos ambientales diferenciales en el exigente mercado europeo.

El posible cierre del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur abre una oportunidad estratégica para el agro argentino. Así lo expresó Andrea Sarnari Presidente de Federación Agraria Argentina, quien destacó que la firma y puesta en vigencia del tratado sería “una muy buena noticia para los productores”, al facilitar el acceso a uno de los mercados más importantes del mundo.

Según remarcó, la resistencia que aún existe en algunos sectores productivos europeos confirma la competitividad de la producción regional. “Demuestra que estamos en muy buenas condiciones agronómicas, productivas y comerciales para ofrecer alimentos súper competitivos”, sostuvo.

El acuerdo permitiría mejorar el posicionamiento de los productos argentinos y lograr mejores precios, lo que impactaría positivamente en la rentabilidad del sector. “Esta herramienta nos ayudaría a colocar nuestros productos con mayor valor y eso debería reflejarse en el mercado”, explicó.

Además, subrayó que la Argentina cuenta con atributos diferenciales muy valorados en Europa, como la calidad sanitaria, la producción sustentable y el bajo impacto ambiental. Ejemplificó con la carne proveniente de animales criados a pasto, que presenta una huella de carbono positiva y responde a las nuevas demandas del consumidor europeo.

“Tenemos productos de calidad que al consumidor europeo le interesan. Hay muchas variables que juegan a favor para que nuestros alimentos se posicionen muy bien”, señaló Sarnari, reforzando la importancia estratégica del acuerdo para la competitividad del agro argentino.

Compartir