El SENASA y el Ministerio de Agricultura de Japón actualizaron el protocolo fitosanitario para cítricos frescos argentinos, un avance que permitirá reducir costos operativos y logísticos, optimizar controles y fortalecer el acceso al exigente mercado japonés.
Como resultado de las negociaciones técnicas, Japón aceptó las modificaciones propuestas por la Argentina en el Plan de Trabajo, destacándose el cambio en el método de verificación del final del tratamiento cuarentenario.
Además, el país asiático adecuará su normativa para acompañar este nuevo enfoque, lo que representa una modernización de los procesos de control sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas para el ingreso de los productos argentinos.
Este cambio implica una mejora sustancial en la operatoria exportadora, ya que permitirá optimizar los procedimientos de control y reducir significativamente los costos operativos y logísticos asociados al envío de cítricos al mercado japonés, uno de los más exigentes en términos sanitarios.
