Búfalos en Argentina: Crecimiento, Carne Premium y Terapia con Búfalos en la Expo Rural de San Justo

En la reciente Expo Rural de San Justo, Marcelo González destacó el notable crecimiento de la cría de búfalos en Argentina, una actividad que cada vez gana más terreno en varias provincias del país. Según González, en los últimos dos años trabajó con más de 30.000 búfalos en siete provincias, observando un aumento sostenido en su producción y reconocimiento.

La carne de búfalo se posiciona como un producto premium, magra y tierna, con grasa blanca de alta calidad. “Existe el mito de que el búfalo es duro o salvaje, pero hoy se consume como carne de vaca y supera incluso su calidad en muchos aspectos”, explicó González.

Sobre su crianza, el especialista señaló que los búfalos son muy adaptables y pueden alimentarse de todo tipo de pasturas, desde pastos duros hasta de alta calidad. “A mayor calidad del pasto, mayor es el crecimiento y engorde. Hemos visto búfalos que ganan hasta 700 gramos diarios solo con pasto”, comentó. Además, son animales que requieren sombra y agua, pero se adaptan a casi cualquier tipo de campo.

Argentina aún tiene un mercado limitado para la carne de búfalo, pero el interés de productores y consumidores es creciente. “Los frigoríficos los compran como búfalos y los venden como carne de vaca. Queremos que la gente conozca lo que está consumiendo y valore la carne de búfalo como un producto premium”, señaló González.

Además, la cría de búfalos no solo tiene un enfoque productivo: Marcelo González es pionero en Búfalo Terapia, una actividad que combina bienestar animal con terapias para niños y adultos. Según su experiencia, los resultados son sorprendentes, ofreciendo mejoras emocionales y físicas bajo la supervisión de profesionales especializados.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Conócenos

Difundimos las actividades del sector productivo, y las distintas novedades empresariales, cuenta con una plataforma digital que le permite expandir sus contenidos de acuerdo a las preferencias y necesidades del momento.