El santafesino Marcelo González, criador de búfalos en San Martín de las Escobas, formará parte de la gran movida bubalina en TodoLáctea. Durante los 3 días de la megamuestra estará con sus búfalos mostrando las bondades de la bufaloterapia.
Similar a la equinoterapia, la bufaloterpia es un tratamiento que consiste en el uso del búfalo como herramienta para la rehabilitación, tanto de niños como de adultos.
Marcelo González enseñará además a los asistentes a TodoLáctea como manejar búfalos, con el eje en el bienestar animal, y cómo diseñar los ordeños bubalino. González contó que su amor por la especie nació hace 20 años, durante un viaje a Corrientes.
Si bien para ellos era algo normal porque sus hijos se criaron entre los animales, lo sorprendente era cuando venían de vista sus amigos. “No podían creer, volvían fascinados a sus casas, no muchas personas estuvieron alguna vez con un búfalo”, afirmó.
Luego de advertir el efecto que producía en los chicos el contacto con el animal, invitó a un niño con autismo que desde hace un año y medio estaba con quimioterapia por un cáncer.
Tras ese encuentro, el pequeño le contó a sus abuelos, a los tíos y a la maestra lo ocurrido. “La mamá me llamó al otro día para contarme que había sido un enorme progreso porque no solía contar y transmitir así lo que le pasaba.
