Carnes Don Nelso: Innovación y Tradición en la Producción de Carne Ovina, Porcina y Caprina

En el corazón de Bustinza, la empresa Carnes Don Nelso ha logrado transformar la producción de carne ovina, porcina y caprina en una experiencia gourmet accesible para el consumidor cotidiano. Giani Torresi, representante de la marca, nos cuenta sobre la evolución de este emprendimiento que nació en el campo familiar y que hoy ofrece una amplia variedad de productos de alta calidad.

Un Inicio Ligado a la Tradición

La historia de Carnes Don Nelso está profundamente enraizada en la tradición agropecuaria. «Mi viejo es productor agropecuario y siempre tuvimos animales en el campo, lo que es cerdo, vaca, oveja y chivo», explica Torresi. Originalmente, la producción de carne se destinaba a clientela particular y conocidos, más como un hobby que como un negocio. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 marcó un punto de inflexión. «Con la pandemia, creo que fue el boom de todo esto cuando nosotros arrancamos y empezamos a hacer conocida la marca».

Innovación y Adaptación

La adaptación al contexto de la pandemia fue clave para el crecimiento de Carnes Don Nelso. «No se vendía un cordero, un chivo a nadie, la gente no se juntaba, no lo consumía», señala Torresi. Fue entonces cuando surgió la idea de ofrecer los productos ya trozados y envasados al vacío, facilitando su almacenamiento y consumo. «Como mi viejo siempre dijo, del campo tiene que salir todo en bolsita de nylon».

Este enfoque permitió a los consumidores disfrutar de cortes específicos sin la necesidad de comprar un animal entero, una opción ideal para los tiempos de confinamiento. «Empezamos a vender medio cordero, la paleta, el cuarto, la costilla. La gente respondió bien».

Diversificación del Producto

Carnes Don Nelso no se detuvo ahí. La empresa continuó innovando y diversificando su oferta. Hoy, ofrecen productos como milanesas, carne picada, hamburguesas, pulpa para restaurantes y fábricas de pasta, choricitos parrilleros y bandejitas de carne desmenuzada de cordero listas para el horno. Además, han lanzado subproductos como salame de cordero y bandejas de carne desmenuzada ideales para sándwiches.

Torresi destaca las cualidades de la carne de cordero, una carne muy magra y sabrosa, recomendada por su alto nivel de proteínas y popular en la cocina gourmet. «La idea es darle a la gente un abanico de productos de cordero que no solamente lo tenga que consumir al cordero entero en una juntada de amigos, sino que lo tenga en el día a día en la cocina cotidiana».

Compromiso con la Calidad

La mejora genética ha sido un factor crucial en la calidad de los productos ofrecidos por Carnes Don Nelso. «Hoy ya en el plato uno no encuentra más ese plato blanco con grasa, sino que al contrario, puede disfrutar de un producto con una calidad espectacular».

Invitación a Conocer el Campo

Giani Torresi extiende una invitación abierta a todos aquellos interesados en conocer más sobre la producción de Carnes Don Nelso. «Más que bienvenido al campo a todo el que quiera visitar y conocer. Los invitamos a que pasen, nos busquen en la red como establecimiento del campo y si no, con nuestros productos Carnes Don Nelso».

Carnes Don Nelso sigue creciendo y adaptándose a las necesidades de sus consumidores, llevando del campo a la mesa productos de alta calidad que combinan tradición e innovación.
youtube

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN