Durante la última edición de ExpoAgro, tuvimos la oportunidad de conversar con Mario Barceló, del departamento comercial de la empresa CELE, quien nos contó acerca de las innovaciones que presentaron en la exposición.
Barceló destacó que uno de los principales problemas que enfrentan las máquinas de air drill es el transporte: «Nosotros observábamos que todo el tema de las máquinas de air drill tiene una gran contrariedad que son los espacios para el transporte». Sin embargo, CELE logró diseñar una solución creativa para este problema: «Acá nosotros sabemos cómo es el productor argentino y la máquina tiene el mismo recorrido en campo que a veces que en los caminos. Entonces, empezamos a notar que nosotros tenemos la móvil, el auto trailer, la máquina giratoria y vimos la posibilidad de hacerle unas alas laterales que plieguen en forma horizontal y nos acortábamos en ancho de tiro, no nos pasamos de altura y en ancho de transporte también».
Esta innovación permite que la máquina tenga un ancho de transporte más compacto, sin sacrificar su funcionalidad en el campo.
También charlamos sobre la situación del campo: «Es un año atípico por el clima, después de haber venido una pandemia faltaba el clima». El clima ha tenido un impacto significativo en la producción y la venta de productos agropecuarios.
Además, Barceló mencionó que la venta de productos también se vio afectada por el tema de los créditos y la sequía: «Se vio un poco afectada a la venta por el tema de los créditos y después repercutió mucho también el tema de la seca». Sin embargo, agregó que las tasas crediticias se han ajustado para ser más razonables en relación con el índice inflacionario: «ahora se han acomodado un poquito, no son las mismas tasas que el año pasado pero son más razonables de acuerdo al índice inflacionario «.