Vimos el desarrollo de un nuevo congreso de Aapresid, en esta ocasión la edición número 31, que resultó ser un rotundo éxito con la participación de más de 7,000 asistentes. Durante el evento, tuvimos la oportunidad de conversar con Nicolás Bronzovich, director adjunto de prospectiva de la institución. Respecto a la elección del lema centrado en la «C» de carbono, Bronzovich nos compartió: «A lo largo de las ediciones anteriores de este congreso, el tema del carbono siempre ha estado presente. Sin embargo, somos plenamente conscientes de que en la actualidad la agenda global ha colocado este tema en el centro de atención de todos».
Además, Bronzovich nos informó acerca de la propuesta de Aapresid en relación a una técnica destinada a preservar el carbono en el suelo, la cual están dispuestos a compartir con la comunidad: «Nuestro objetivo es poner esta técnica en el ámbito de la conversación y el debate con todos los interesados».
Por otro lado, destacó la importancia del encuentro entre especialistas, científicos y productores, resaltando que uno de los aspectos más enriquecedores de este congreso es el intercambio de conocimientos entre la comunidad científica y aquellos que se dedican a la producción agrícola: «La ciencia, la experiencia empírica del productor y los proveedores de tecnología, todos al mismo nivel, discutiendo y debatiendo».