Las exportaciones por aceite de soja han escalado durante este año. India, el principal destino para el óleo argentino, ha importado volúmenes récord para esta altura del año. El crushing se mantiene firme, rompiendo techos en octubre.
1- La exportación de aceite de soja, muy cerca de valores máximos
Con la reciente publicación de los volúmenes de exportación oficiales de aceite de soja para el mes de octubre, pudimos confirmar lo que en los papeles nos adelantaba los datos de embarques: las toneladas exportadas durante el décimo mes del año fueron las más importantes en 17 campañas. Así octubre se convirtió en el mes con más exportaciones de aceite de soja para el presente ciclo, siendo la segunda vez en la historia que sucede algo similar.
En la misma sintonía, este mes de noviembre que ya estamos dejando atrás mantiene el vigor por los embarques de aceite, y según las estimaciones preliminares de la agencia marítima NABSA, el penúltimo mes del año debería terminar con poco más de 630.000 toneladas de aceite de soja embarcadas. De ser así, se convertiría en el segundo mejor mes de la campaña y el mayor volumen exportado de aceite de soja para un noviembre en catorce años.