El camino de los campeones

En un día acompañado por el sol y un entorno de alegría para la familia Angus, el presidente de la Asociación Alfonso Bustillo dio la bienvenida a los asistentes a esta nueva actividad: el Camino de los Campeones, organizada por el Ateneo Angus.

“Estamos muy contentos de ver a todos los jóvenes que se involucran en esta actividad. Este es el camino para que la ganadería siga siendo una pasión que nos enorgullece a los argentinos y nos da una identidad como pocas”, resaltó.

Ante la atenta mirada de los asistentes en las tribunas, los ejemplares Angus se presentaron en la pista indoor mientras el ingeniero Juan Martín Ojea explicó cómo se inicia este camino hacia la excelencia.

“El cabañero sigue al ternero desde que nace, elige uno que le gusta, y un día se propone seguirlo de cerca. Entonces lo cuida, lo amansa, lo baña, y pasa con él mucho tiempo hasta que lo lleva a una pista, para mostrar con orgullo lo que fue una ilusión desde el momento en que nació”, añadió Bustillo.

A continuación, tomó la palabra Federico Otero, presidente del Ateneo Angus quien resumió: “La idea de esta demostración es mostrar el recorrido del animal, cuándo se declara el servicio, cuándo se declara el nacimiento, cuándo se inscribe el animal y todo lo que se hace en el registro de cabaña”.

Luego fue el turno de Agustín Curuchet, especialista en genética y responsable del programa de evaluación genómica de Angus, explicó qué son los datos que se inscriben en los DEP´s (Diferencia Esperada de Progenie) y la utilidad de esta herramienta para los criadores.

Compartir