El presidente Javier Milei, junto al gobernador Rogelio Frigerio, anunció la incorporación de Entre Ríos a la licitación de la Hidrovía Paraná–Paraguay mediante el dragado de los brazos Bravo y Guazú del río Paraná.
La obra llevará la profundidad de los canales a 34 pies, lo que permitirá el ingreso de buques Panamax, habilitará nuevos puertos privados y reducirá los costos logísticos del agro.
“Durante 30 años Entre Ríos quedó afuera del desarrollo portuario. Ahora podremos salir al mundo desde nuestros propios puertos”, destacó Frigerio.
El proyecto busca potenciar al puerto de Ibicuy y al privado Del Guazú, además de fortalecer la competitividad exportadora del litoral frente a Brasil y Uruguay.