En una jornada repleta de emociones, la raza Braford consagró a sus Grandes Campeones en las Nacionales edición Santander, organizadas con la fuerza de Expoagro, que se están desarrollando en la Sociedad Rural de Corrientes
Las cabañas Jagüel Pampa, en hembras, y Santa Irene en machos, se llevaron los premios más importantes, aunque la raza volvió a mostrar su gran momento con una Nacional que se destacó por la calidad de los reproductores.
Luego de las juras de terneros del lunes, este martes se realizó la 22° Exposición Nacional Braford, con las juras de clasificación a corral y a bozal de los animales adultos de la raza. Rodrigo Roldán fue el jurado de la exposición, y tuvo la responsabilidad de clasificar las distintas categorías durante toda la jornada.
Luego de su trabajo durante todo el día, llegó el momento de la consagración de los grandes campeones
ue así que a media tarde se llegó a la final de las hembras, con una fila que mostró excelentes ejemplares. “Estas hembras reflejan lo que venimos buscando en la raza: funcionalidad, fertilidad, calidad de carne; todo eso vimos en las juras de hoy y por eso la raza está en un nivel excelente”, señaló Roldán
Fue así que llegó el momento de la consagración de la Gran Campeón Hembra. El premio recayó en el Box 231, una vaca de la cabaña Jagüel Pampa, que llegó desde Santiago del Estero y se llevó el premio más importante de la jornada.
En segundo lugar, entre las hembras quedó el Box 215, una vaquillona hija de “Payesero” que presentaron en co-propiedad las cabañas San Vicente y Marta Carina. Mientras que la Tercer Mejor Hembra fue el Box 218, otra vaquillona en co-propiedad, en este caso presentada por las cabañas El Estribo y El Guayabo.
En la elección del Gran Campeón Macho, el jurado se quedó con el Box 261, un toro de la categoría Dos Años Menor presentado por cabaña Santa Irene, de la provincia de Entre Ríos.
De esta manera, la cabaña de Ganagrin SA repitió el premio mayor que había logrado el lunes, cuando se había quedado con el premio Gran Campeón Ternero.
