Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina, defendió la flexibilización del Mercosur durante su intervención en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), en Brasil. Caputo argumentó que permitir acuerdos bilaterales dentro del bloque sería beneficioso para todos los países miembros, sin generar obstáculos para seguir trabajando en esa dirección.
El Gobierno argentino también planteará esta postura en la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Uruguay el 5 y 6 de diciembre, donde se discutirán los tratados de libre comercio dentro del bloque y con otras naciones. En su presentación, Caputo también apoyó la continuidad del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, a pesar de los recientes estancamientos debido a las nuevas exigencias medioambientales europeas.
El presidente de Fiesp, Josué Gomes da Silva, destacó que el apoyo de Argentina y Brasil al acuerdo con la UE podría abrir oportunidades para un mercado de carbono y la venta de créditos de carbono a Europa. Además, Caputo aprovechó su visita para promover inversiones brasileñas en sectores clave como energía, minería, petróleo, gas, infraestructura y tecnología