Embarques de soja: agosto marcaría el segundo mejor registro histórico de exportaciones argentinas

Las exportaciones de poroto de soja alcanzaron en julio más de 1,3 millones de toneladas, cuadruplicando el volumen del año pasado. En agosto, con más de 568.000 toneladas ya embarcadas y otros 1,3 Mt programados, se proyecta el segundo mejor agosto de la historia para este complejo.

China, protagonista:
El gigante asiático impulsa la demanda, con compras que podrían llegar a 4,9 millones de toneladas en la campaña, el mayor registro desde 2020. Esta fuerte presencia consolida el papel de Sudamérica como proveedor estratégico.

Precios en movimiento:
El FOB soja supera los USD 430/t, un 10% más que en mayo, mientras la harina cae a mínimos en 15 años. El aceite, en cambio, sostiene la dinámica exportadora con precios más firmes.

Impacto local:
La comercialización interna volvió a superar las 200.000 toneladas diarias y los exportadores ya compraron 6,9 Mt. Aún resta originar 1,45 Mt para cumplir con las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior.

Compartir