En Palermo, los novillos fueron un fiel reflejo del potencial ganadero

Este jueves y viernes se llevó a cabo el 7° Concurso de Novillos y Block Test en la Pista Central del predio de La Rural en la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

El evento contó con la participación de 390 animales de diez razas: Angus, Hereford, Limousin, Limangus, Brangus, San Ignacio, Cruza Británica, Cruza Continental, Tuli y Sintética. 

Los animales estuvieron divididos en 78 lotes de 5 animales cada uno y los jurados fueron Carlos Odriozola, Horacio Ávila y Marcelo Mengani.

Odriozola, resaltó la calidad carnicera argentina e hizo hincapié en que se vieron novillos de categorías muy distintas. «Vimos animales muy buenos, excepto algunos con un poco de exceso de gordura, pero en general de muy buena categoría. Destacamos el gran esfuerzo de los productores de traer estos novillos a Palermo», remarcó. 

Durante la actividad de la Jura en Pie, que comenzó a las 9 y terminó a las 13hs del primer día de la expo, se expusieron animales donde el peso de los ejemplares rondó los 350 hasta los 600 kilos. 

Los animales que participaron del Concurso pertenecían a expositores de 4 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta.

El Concurso de Novillos es un evento destacado dentro de la Exposición Rural de Palermo ya que se evalúa la calidad de los novillos en diferentes categorías, incluyendo novillitos y novillos pesados. Además del Concurso, se realiza la venta de los animales participantes, en este caso a cargo de la firma consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

Compartir