Expo Rural: Un encuentro exitoso que potenció la industria nacional

La 135° edición de la Expo Rural, la tradicional muestra del campo en la ciudad, cerró con un rotundo éxito, dejando como resultado más de 180 rondas de negocios y la participación de 80 empresas que mostraron sus productos a importadoras de seis países. Con un total de 1,3 millones de visitantes, la feria fue el escenario perfecto para que productores de alimentos y bebidas exhibieran sus productos al mundo.

El evento contó con una impresionante participación de 1382 expositores de animales y cabañeros, y 400 expositores comerciales, con todos los stands vendidos. Además, 14 provincias se hicieron presentes para mostrar la diversidad y riqueza de la producción argentina. Se exhibieron más de 2000 animales, aunque nuevamente las aves no pudieron asistir debido a la gripe aviar, manteniendo la calidad y variedad de la feria.

Los remates fueron otro punto destacado de la Expo Rural, con un total de 27 subastas que alcanzaron transacciones por un valor de $8000 millones. Esto demostró la importancia y el interés de los inversores en el sector agropecuario y las expectativas para el crecimiento económico de las distintas regiones del país.

También se llevaron a cabo 48 seminarios, charlas y presentaciones, que convocaron a más de 10.000 personas interesadas en el trabajo diario de la industria agropecuaria.

Uno de los puntos clave de la feria fueron las rondas de negocios, que reunieron a representantes de diversas regiones del país, especializados en productos como vinos, aceites de oliva, aceitunas, pasta de maní, golosinas, harinas, especias y carnes. Estas jornadas, que tuvieron lugar los días 25 y 26 de julio, tuvieron como objetivo principal dar a conocer la industria nacional a ocho compañías importadoras de los Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, España e Italia, con el propósito de impulsar la expansión de las economías regionales y abrir nuevos mercados internacionales para los productos argentinos.

La Expo Rural de este año demostró una vez más su importancia como plataforma para el crecimiento y desarrollo de la industria agropecuaria argentina. Con un enfoque en la internacionalización y la diversificación de mercados, se posiciona como un evento fundamental para la promoción y proyección de los productos nacionales a nivel global.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN