Finaliza la cosecha de arroz en Entre Ríos 

La cosecha de arroz correspondiente al ciclo 2024/25 muestra un avance del 95 %, según informa el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Este valor representa un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a la última evaluación realizada hace 15 días. 

El informe destaca que, a esta misma fecha en la campaña 2023/24, el avance era del 88 %, es decir 7 puntos porcentuales menos que en el ciclo actual.

El rendimiento promedio se ubica en 8.200 kg/ha, con registros que oscilan entre un máximo de 10.500 kg/ha y un mínimo de 5.500 kg/ha.

Con este rendimiento, el SIBER considera que la superficie total sembrada en el ciclo actual es de 66.900 ha, estimando una producción total de aproximadamente 548.000 toneladas, un 24 % superior a la del ciclo anterior.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Conócenos

Difundimos las actividades del sector productivo, y las distintas novedades empresariales, cuenta con una plataforma digital que le permite expandir sus contenidos de acuerdo a las preferencias y necesidades del momento.