El Índice de Precios al Consumidor registró una leve aceleración en octubre. En lo que va del año, los precios aumentaron 24,8%. Caputo destacó que la inflación interanual es la más baja desde 2018.
El INDEC informó que la inflación de octubre fue del 2,3%, acumulando un 31,3% en los últimos 12 meses y un 24,8% en lo que va de 2025.
El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que el país lleva 18 meses consecutivos de desaceleración interanual y que la variación registrada es la más baja desde julio de 2018. “La desinflación se sostiene pese a la incertidumbre electoral y refleja la solidez del orden fiscal y monetario”, afirmó.
Entre las divisiones que más aumentaron se destacó Transporte (3,5%), seguida por Vivienda, agua, electricidad y gas (2,8%). En tanto, los menores incrementos se dieron en Equipamiento del hogar y Recreación y cultura (1,6%).
El índice regional más alto se registró en Patagonia y el Gran Buenos Aires (2,4%), mientras que el promedio nacional se mantuvo en torno al 2,3%.
De acuerdo con proyecciones privadas, la inflación cerraría noviembre en torno al 1,9% y diciembre en 2%, con una estimación anual del 29,6%.
