El director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere, reclamó una actualización impositiva acorde a la realidad productiva del campo entrerriano
Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Corel; y los referentes de la Mesa de Enlace provincial.
Durante la jornada, Etchevehere presentó un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos que refleja, con datos concretos, el deterioro de la rentabilidad agrícola en la provincia.
El estudio muestra que, durante el último año, los precios de los principales cultivos se actualizaron en un 95%, mientras que los costos crecieron un 150% y la inflación fue del 118%», detalló Etchevehere.
Esto significa que los costos superaron ampliamente la inflación oficial y que, al mismo tiempo, nuestros ingresos quedaron muy por debajo de esa misma inflación», agregó.
Desde la SRA señalaron que esta pérdida de poder adquisitivo golpea especialmente a los productores entrerrianos, que además debieron enfrentar condiciones climáticas adversas, con impactos directos sobre los rendimientos.