La siembra de girasol llega al 95,1% y entra en su etapa final con excelente condición del cultivo

El girasol avanza hacia el cierre de la siembra a nivel nacional tras un fuerte impulso en el Sudeste bonaerense. Mientras gran parte del área continúa en estadios vegetativos, más de una cuarta parte del cultivo transita etapas reproductivas con muy buenas condiciones sanitarias e hídricas.

La siembra de girasol ya cubre el 95,1% de las 2,7 millones de hectáreas proyectadas, ingresando así en su etapa cúlmine. A pesar de las lluvias registradas a finales de la semana pasada, la labor mostró un significativo avance intersemanal de 10,5 puntos porcentuales, impulsado principalmente por el rápido progreso en el Sudeste de Buenos Aires, una de las regiones con mayor dinamismo en los últimos días.

En cuanto al cultivo ya implantado, un 27,6% del área se encuentra transitando fases que van desde botón floral hasta llenado de granos, concentradas en el centro y norte del área agrícola. El resto del girasol continúa desarrollándose en estadios vegetativos, a la espera de las próximas etapas reproductivas.

La condición del cultivo se mantiene entre Normal y Excelente en el 98% de los lotes, mientras que el 85,1% del área presenta una condición hídrica Adecuada a Óptima, favoreciendo el crecimiento y la expectativa de rendimiento.

Con el proceso de siembra prácticamente finalizado, el seguimiento del estado hídrico y sanitario será clave para el avance del cultivo hacia el verano.

Compartir