La siembra de soja ya cubre el 75,5 % del área nacional y avanza con muy buenas condiciones hídricas

Impulsada por un fuerte progreso intersemanal y acompañada por condiciones climáticas favorables, la siembra de soja avanza a buen ritmo en todo el país. Más del 95 % del área implantada presenta un estado de cultivo normal a bueno, mientras que las reservas de humedad se mantienen en niveles óptimos.

De acuerdo con el último informe de seguimiento de la campaña, la siembra de soja a nivel nacional alcanzó el 75,5 % de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas, tras registrar un progreso intersemanal de 8 puntos porcentuales. El avance consolida una implantación que, hasta el momento, se desarrolla bajo condiciones mayormente favorables.

En cuanto al estado del cultivo, el 95,2 % del área sembrada presenta una condición Normal/Buena, mientras que el 96 % cuenta con una condición hídrica Adecuada/Óptima, reflejando el impacto positivo de las precipitaciones registradas en amplias zonas productivas.

La soja de primera transita su tramo final de siembra, restando completar labores principalmente en el norte del área agrícola, donde en los últimos días se registraron importantes acumulados de lluvias sobre el NEA, lo que permitió recomponer perfiles y facilitar el avance de las sembradoras.

Además, el informe destaca que el 10 % del total implantado ya ingresó en estadios reproductivos, con buenas reservas hídricas, especialmente en ambos núcleos productivos, lo que genera expectativas favorables de cara al desarrollo del cultivo.

Compartir