La SRA, encabezada por Nicolás Pino, llamó a profundizar el consenso político tras los resultados de los comicios del 26 de octubre. La entidad advirtió que el campo atraviesa “un momento de enormes desafíos” y reclamó medidas para recuperar la competitividad del sector agropecuario.
La entidad que preside Nicolás Pino subrayó que el campo “una vez más se encuentra en un momento de enormes desafíos” y remarcó su compromiso con el desarrollo y la generación de empleo. “El campo argentino, sinónimo de desarrollo e innovación y generador de trabajo y arraigo, seguirá aportando para construir una Argentina grande, de la mano de un proyecto de país que genere oportunidades para todos”, expresó el comunicado.
Tras los resultados electorales —que consolidaron 90 bancas en Diputados y 20 en el Senado para el gobierno de Javier Milei—, la SRA valoró el llamado oficial al consenso político y adelantó que presentará una agenda federal orientada a devolverle competitividad al sector agropecuario.
En esa línea, la institución retomó algunos de los reclamos planteados durante la 137ª Exposición Rural de Palermo, entre ellos, la necesidad de una reforma tributaria integral, la reducción del “costo argentino” y la ejecución de obras de infraestructura en regiones afectadas por condiciones climáticas adversas.
“La baja de la presión impositiva y la mejora en la infraestructura son claves para impulsar el crecimiento productivo del país”, concluyó la entidad.
