En el marco del Día de la Industria, la Unión Industrial Argentina (UIA) llegó a la provincia de Santa Fe y entregó al gobernador Maximiliano Pullaro el Decálogo del Nuevo Contrato Productivo, un documento que busca fortalecer la competitividad y el desarrollo federal. La actividad formó parte de la gira federal de la entidad, que ya recorrió Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.
El evento, organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), contó también con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, el intendente local Horacio Compagnucci, el presidente de FISFE Javier Martín y el titular del Centro Industrial Las Parejas, Mario Riva. Allí, Rappallini remarcó que la industria argentina debe fortalecerse para competir globalmente: “Queremos ser un sector más fuerte, más competitivo. Ese es nuestro gran desafío: competir de igual a igual en el mundo”, afirmó.
El Decálogo del Nuevo Contrato Productivo, firmado por todos los socios regionales y sectoriales de la UIA, aborda puntos estratégicos como relación público-privada, orden macroeconómico, federalismo, modernización laboral, financiamiento, infraestructura, innovación, inserción internacional y sustentabilidad.
Además, la comitiva de la UIA visitó empresas referentes de la zona, como Semirremolques Vulcano, una pyme familiar con más de 4000 unidades en circulación, y Acerías 4C, especializada en fundición de aceros.