Mastellone Hnos. marca un hito: primera láctea argentina en certificar su huella de carbono con norma ISO

Mastellone Hnos. se convirtió en la primera empresa láctea del país en verificar oficialmente su huella de carbono bajo la norma internacional ISO 14064-1, reconocimiento otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Este logro consolida su liderazgo en sustentabilidad y compromiso ambiental.

La verificación es el resultado de un trabajo iniciado en 2018, cuando la compañía comenzó a medir sus emisiones y estableció 2019 como año base. Desde entonces, logró reducir un 8,9% sus gases de efecto invernadero mediante mejoras en eficiencia energética, optimización logística, incorporación de energías renovables y estrategias de packaging sustentable.

“Este hito no sólo es un orgullo, sino un diferencial que nos posiciona a la vanguardia a nivel nacional e internacional”, destacó Ignacio Masó, gerente de Coordinación de Sistemas de Gestión e Inocuidad.

IRAM celebró el compromiso de la empresa, resaltando que su gestión se alinea a los más altos estándares internacionales. Con esta certificación, Mastellone Hnos. reafirma su meta de liderar una producción láctea más responsable y con menor impacto ambiental.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Conócenos

Difundimos las actividades del sector productivo, y las distintas novedades empresariales, cuenta con una plataforma digital que le permite expandir sus contenidos de acuerdo a las preferencias y necesidades del momento.