Mastellone Hnos. se convirtió en la primera empresa láctea del país en verificar oficialmente su huella de carbono bajo la norma internacional ISO 14064-1, reconocimiento otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Este logro consolida su liderazgo en sustentabilidad y compromiso ambiental.
La verificación es el resultado de un trabajo iniciado en 2018, cuando la compañía comenzó a medir sus emisiones y estableció 2019 como año base. Desde entonces, logró reducir un 8,9% sus gases de efecto invernadero mediante mejoras en eficiencia energética, optimización logística, incorporación de energías renovables y estrategias de packaging sustentable.
“Este hito no sólo es un orgullo, sino un diferencial que nos posiciona a la vanguardia a nivel nacional e internacional”, destacó Ignacio Masó, gerente de Coordinación de Sistemas de Gestión e Inocuidad.
IRAM celebró el compromiso de la empresa, resaltando que su gestión se alinea a los más altos estándares internacionales. Con esta certificación, Mastellone Hnos. reafirma su meta de liderar una producción láctea más responsable y con menor impacto ambiental.