El diputado nacional presentó “Defendamos Santa Fe” en la estación de ferrocarril junto a la intendente Stella Maris Clérici, obra en la que expresa su mirada respecto al desarrollo de la provincia y remarca la necesidad de continuar el camino iniciado por la actual gestión. “Defender Cañada de Gómez es defender Santa Fe y un modelo de desarrollo que tanto necesita Argentina.”, enfatizó.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en la estación de ferrocarril de Cañada de Gómez, con la presencia de la intendente Stella Maris Clérici, el senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, y autoridades locales. Se trata de una de las tantas presentaciones que el diputado realizará en todo el territorio de la provincia durante las próximas semanas.
“Defender Cañada de Gómez es defender Santa Fe, es defender un modelo de desarrollo que tanto necesita Argentina. En la provincia somos líderes de muchas cadenas productivas y agroindustriales y ocupamos un rol central en la historia nacional. Fuimos pioneros en tener la cuenca láctea más importante de América Latina y, cuando el país comenzó a crecer gracias a la colonización agrícola, el primer gran emprendimiento ferroviario que unió Rosario con Córdoba se hizo en Santa Fe. Ese tren pasaba por Cañada de Gómez”, subrayó el legislador.
“Defender Santa Fe es defender el trabajo de nuestros jóvenes y el arraigo, es luchar contra el narcotráfico y la delincuencia, es garantizar un futuro y entender que el país no empieza y termina en Buenos Aires. El libro reclama mayores niveles de justicia y menor discriminación hacia nuestra provincia. Este país es muy federal para recaudar impuestos y muy unitario para repartirlos. Así no se construye una Argentina federal”, remarcó el diputado.
“El contrato moral y político de los dirigentes nacionales con Santa Fe está roto. Estamos cansados de estar siempre en segundo plano”, concluyó Mirabella.
Por su parte, la intendente de la localidad Stella Maris Clérici, aseguró: «Hablar de federalismo y de defender nuestra tierra es también hablar de defender nuestros recursos, y Roberto apunta a eso”. “Santa Fe produce mucho y recibe, en proporción, mucho menos. No sólo es importante tener una provincia rica, que siga generando trabajo genuino y que cuente con municipios fuertes, sino también luchar para que esos recursos se queden en Santa Fe”, agregó.
Durante las próximas semanas, el legislador presentará el libro en 19 localidades de la provincia.