El 4° Congreso Internacional de Maíz (CIM) concluyó en Rosario tras dos intensas jornadas que reunieron a los máximos referentes del cultivo más importante del mundo. Más de 130 disertantes nacionales e internacionales participaron en 40 paneles, donde compartieron conocimientos y tendencias clave con productores, ingenieros, contratistas y estudiantes de todo el país.
Con salas colmadas y un programa paralelo de alto nivel técnico, el evento se convirtió en un espacio estratégico de cara a la próxima campaña de maíz, que promete excelentes perspectivas. Entre los presentes estuvieron destacados investigadores, especialistas y autoridades de la Región Centro, como el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a representantes de Córdoba y Entre Ríos.
La organización, a cargo de La Pastelera Producciones y la Región Centro, ofreció no solo contenidos de primer nivel, sino también una propuesta visual y estructural que potenció la experiencia del público. “Rosario fue durante dos días la capital mundial del maíz”, resaltó Joaquín Pinasco, CEO de La Pastelera Producciones, quien subrayó que el objetivo del CIM es acercar conocimiento que contribuya a hacer más rentable y sostenible la producción agrícola.