Rosario se prepara para el Congreso Internacional de Maíz: oradores de alto nivel y mirada al futuro del cultivo

El 27 y 28 de agosto, el Centro de Convenciones de Rosario será sede de una nueva edición del Congreso Internacional de Maíz (CIM), un evento que promete reunir a toda la cadena productiva del cultivo, desde productores y empresas tecnológicas hasta referentes académicos y decisores de políticas públicas. La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa en www.congresointernacionaldemaiz.com.ar.

Federico Garat, directivo de Bayer y responsable de las relaciones entre la industria y la organización del CIM, destacó en diálogo con Noticias Agropecuarias que las expectativas son altas.

“Desde su lanzamiento, hace cuatro años, el Congreso se consolidó como un punto de encuentro clave. Este año el maíz tendrá un rol muy protagónico, con una campaña acelerada y fuerte demanda por parte de los productores”, afirmó.

El evento contará con disertantes de Estados Unidos, Brasil y Uruguay, junto a especialistas argentinos de primer nivel. “El objetivo es reunir a todo el ecosistema y compartir las últimas innovaciones técnicas, además de debatir políticas públicas que impactan en el agro”, explicó Garat.

En cuanto al presente de la campaña, el ejecutivo señaló que el panorama es alentador: “Hoy la macroeconomía está más ordenada y la baja de derechos de exportación es una señal positiva. El maíz es un cultivo que necesita mucha inversión tecnológica para alcanzar su potencial y este año tenemos el mejor perfil de humedad de las últimas cinco campañas”.

Con un clima favorable y un programa de oradores de primer nivel, el CIM 2025 se proyecta como una cita obligada para quienes viven y trabajan en torno a uno de los cultivos más importantes del país.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Conócenos

Difundimos las actividades del sector productivo, y las distintas novedades empresariales, cuenta con una plataforma digital que le permite expandir sus contenidos de acuerdo a las preferencias y necesidades del momento.