El futuro de la sanidad animal fue eje central del 14° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, realizado en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, bajo la organización de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El encuentro reunió a autoridades, técnicos, productores y profesionales de todo el país para debatir sobre los principales desafíos del sistema sanitario argentino.
En la apertura participaron el vicepresidente del Senasa, Néstor Osacar; el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Ricas; el presidente de CRA, Carlos Castagnani; el titular de Cartez, Patricio Kilmurray; y el presidente de la Sociedad Rural local, Heraldo Moyetta.
Durante la jornada, especialistas del Senasa presentaron avances y planes de control frente a distintas enfermedades animales que impactan en la productividad y en el comercio internacional. Gerardo Vicini expuso sobre los desafíos de la brucelosis bovina, Luciana Chaparro detalló la estrategia de erradicación de la garrapata común del bovino, y Alejandro Pérez abordó el plan de control de la enfermedad de Aujeszky en porcinos.