El informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de Santa Fe indica que las actividades agrícolas continuaron condicionadas por once semanas consecutivas de lluvias. Los mayores acumulados se registraron en San Justo, San Javier, Las Colonias y Garay, con montos superiores a 140 milímetros.
Las precipitaciones afectaron el ritmo de siembras, cosechas, aplicaciones y el picado y embolsado de maíz temprano, aunque con una distribución geográfica regular.
La cosecha de girasol avanzó de manera desigual, con mejoras en los últimos días en el centro del área. Los rendimientos oscilaron entre 20 y 30 qq/ha, con valores superiores en algunos lotes, mientras persistieron daños por aves.
El maíz temprano presentó estados buenos a muy buenos y un intenso ritmo de picado y embolsado, con rendimientos de 12 a 16 m/bolsa/ha y buena calidad del material obtenido.
La soja temprana evolucionó favorablemente, mientras que la soja tardía alcanzó un avance de siembra del 94 %, con leves demoras por lluvias. El maíz tardío avanzó al 70 %, condicionado por las precipitaciones.
La superficie implantada con algodón y sorgo granífero fue inferior a la campaña anterior. En general, se registró una buena a muy buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelo, con algunos sectores bajos encharcados.
