El Flying Flea Ha Aterrizado: Royal Enfield Ingresa En Una Nueva Era; Lanza Una Nueva Marca De Vehículos Eléctricos

● Flying Flea, la nueva marca EV de Royal Enfield -líderes mundiales en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250-750cc)- presenta soluciones de movilidad eléctrica totalmente nuevas para ciudad+espacio.

La Flying Flea C6, de estilo clásico, y la Flying Flea S6, de estilo scrambler, se adentrarán silenciosamente en esta categoría, equipadas con una conectividad perfecta y con el estilo y el tacto inimitables típicos de las motocicletas Royal Enfield.

La C6, una motocicleta totalmente eléctrica pensada para una movilidad urbana ágil, emocionante y accesible, estará disponible para su venta en la primavera de 2026.

Milán, 4 de noviembre de 2024 – Marcando un hito importante en los más de 123 años de historia de la compañía, Royal Enfield se enorgullece de entrar en el espacio EV anunciando el lanzamiento de su marca de vehículos eléctricos completamente nuevos, Flying Flea. Expresión del compromiso de Royal Enfield de seguir siempre adelante, esta nueva marca de vehículos eléctricos continúa un legado de innovación y construye una gama única y emocionante de motocicletas urbanas y city+ para el mercado global de motocicletas eléctricas y más allá.

Esta nueva marca Flying Flea se inspira en la motocicleta Royal Enfield Flying Flea original de la década de 1940, un hito en la ingeniería y el diseño automovilísticos. Aunque fue construida especialmente para su uso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estas increíbles máquinas se lanzaban desde el aire en paracaídas para proporcionar una movilidad todoterreno ligera y fácil de usar, más tarde fue adoptada también por civiles para explorar la ciudad.

Esta ligereza, agilidad y adaptabilidad regresan con la marca Flying Flea y su próxima gama de vehículos eléctricos.

Hablando de lo que Royal Enfield aporta a la Flying Flea y a la movilidad eléctrica, Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd., dijo: «Desde que las ruedas empezaron a girar en 1901, Royal Enfield ha sido un aliado para la exploración y las experiencias motociclistas puras para millones de pilotos. Durante más de 123 años, a medida que Royal Enfield ha ido evolucionando con el tiempo, superando retos y creciendo hasta convertirse en una marca mundial de motociclismo, nuestra misión de motociclismo puro se ha mantenido y alimentado, y se ha convertido en nuestro verdadero norte.

Hoy, mientras nos preparamos para escribir un nuevo capítulo para Royal Enfield, esta misión ha sido la fuerza motriz y la inspiración, y es el vínculo entre Royal Enfield y la Flying Flea, nuestra nueva marca de movilidad urbana super divertida, preciosa y agradable. Se trata de un paso importante en nuestra evolución como marca y una oportunidad para destilar la esencia del ADN de Royal Enfield combinada con todas las grandes ventajas de la tecnología EV y aportar algo absolutamente delicioso y diferenciado al mundo de la movilidad urbana-plus.»

Al anunciar la creación de la marca y la presentación de sus dos primeros modelos en el evento de lanzamiento mundial en Milán antes de EICMA, B Govindarajan, CEO de Royal Enfield, añadió: «Es un momento especialmente emocionante para nosotros, ya que presentamos la nueva marca Flying Flea en EICMA. Esto representa un capítulo completamente nuevo para Royal Enfield, inspirado en nuestro legado, impulsado por nuestra visión de futuro y un resultado de REBALANCE, nuestro enfoque de negocio.

La Flying Flea combina un estilo distintivo, practicidad enfocada a la ciudad y tecnología de vanguardia. Este es el comienzo de un viaje fresco y sostenible para nosotros, y ofrece al mundo un medio de transporte cotidiano elegante, eficaz y sostenible.»

Y añadió: «Llevamos muchos años invirtiendo a fondo en I+D e infraestructuras para VE, y hemos creado un equipo de categoría mundial con más de 200 ingenieros en la India y el Reino Unido. También hemos iniciado el desarrollo de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Chennai (India). Hemos invertido en la empresa barcelonesa Stark Future, conocida por sus avanzadas motocicletas eléctricas todoterreno.

Todos los aspectos de nuestras motocicletas eléctricas conectadas, incluida la estrategia y el desarrollo de productos, los componentes técnicos como el motor, la batería, el BMS, el software personalizado y nuestra estrategia de venta al por menor y de mercado han sido desarrollados internamente por nuestros equipos técnicos y comerciales especializados.»

Hablando específicamente sobre el lanzamiento de la marca y los modelos desvelados en el evento de presentación, Mario Alvisi, Director de Crecimiento de Vehículos Eléctricos de Royal Enfield, ha declarado: «Flying Flea no es sólo una nueva división, sino un comienzo completamente nuevo en todos los aspectos; cuando decimos que se trata de una plataforma city+, queremos decir que Flying Flea permite a los motoristas liberarse hacia y desde la ciudad con una experiencia de conducción realmente conmovedora y visceral. Esto es mucho más que una nueva marca de Royal Enfield: es un enfoque completamente nuevo de la marca.

El primer modelo de Flying Flea que saldrá a la carretera el próximo año será la FF-C6. Inspirada en el modelo Flying Flea original, se trata de una interpretación moderna con una estética sofisticada y distintiva, combinada con una tecnología líder en su clase. Será la primera motocicleta que dará vida a los pilares fundamentales de la marca Flying Flea:

● Auténtico estilo retro-futurista – El diseño auténtico e inconfundible destaca por la reimaginación contemporánea, primera en su clase, de la suspensión delantera original de la Flying Flea, con una horquilla Girder de aluminio forjado y guardabarros articulado. Este estilo de horquilla era sinónimo de las motocicletas anteriores a 1930, y la Flying Flea original elevó notablemente este estilo con una elegante horquilla girder de estilo «banda de goma».

Este punto central de un diseño ya distintivo no sólo se mantiene en la nueva Flying Flea, sino que se reinventa y moderniza por completo, un rediseño desde cero que da como resultado una experiencia de conducción única sólo disponible en la FF-C6.

El bastidor de aluminio forjado proporciona una estructura ligera pero resistente con una silueta atemporal, mientras que la carcasa de la batería de magnesio utiliza un lenguaje de diseño orgánico para un ahorro de peso y una refrigeración óptimos. El diseño de las aletas de la batería es emblemático del espíritu de la Flying Flea, que fusiona tradición y tecnología.

Las dinámicas aletas delanteras, dispuestas en secuencias impares, representan la innovación y la tecnología moderna, mientras que las elegantes aletas traseras, colocadas en secuencias pares, encarnan la tradición y el legado. Ambos grupos de aletas se retuercen y giran para fundirse en un elegante motivo en forma de ala en la parte superior, un elegante motivo en forma de ala en el centro. Un grupo de pantallas táctiles redondas mantiene las líneas clásicas junto con la funcionalidad de alta tecnología.

● Tecnología de vanguardia: las funciones conectadas de vanguardia utilizan una miríada de tecnologías nativas para ofrecer una experiencia fluida tanto dentro como fuera de la moto: solo en los últimos seis meses se han registrado 28 patentes y cada día se producen más avances. El software a medida, desarrollado internamente, supervisa y optimiza constantemente la experiencia de conducción, desde la mejora del kilometraje hasta la creación de una sensación de conducción cautivadora.

Para aprovechar al máximo las capacidades del FF-C6, hemos desarrollado una unidad central de control del vehículo que integra todos los puntos de contacto físicos y digitales, impulsada por un chip a medida fabricado específicamente para FF.

Esta VCU permite más de 200.000 combinaciones diferentes de modos de conducción, supervisa constantemente la moto cuando el usuario está ausente para alertarle en caso de que se la moleste o se la mueva, y está siempre al día de las actualizaciones Over The Air y de las funciones añadidas.

Los modos de conducción permiten al usuario adaptar su experiencia no sólo en función de la economía o la comodidad, sino también del puro placer de conducir, gracias a ajustes sutiles del acelerador, el freno y la regeneración, lo que permite que la moto cambie a medida que lo hacen tu estado de ánimo, tus carreteras y tus necesidades. El teléfono como tecnología clave te permite simplemente subirte y conducir.

Experiencia de conducción accesible y emocionante: la aceleración visceral sin esfuerzo crea una embriagadora mezcla de ritmo y diversión gracias al ABS con detección del ángulo de inclinación, junto con una conducción eficiente y capaz en autopista gracias al control de crucero. Carga fácil y rápida en un enchufe doméstico de 3 clavijas, junto con una amplia autonomía para explorar tu ciudad. Su fácil manejo, junto con sus componentes ligeros, dan como resultado una conducción infinitamente fácil de usar, sencilla y estimulante, independientemente de tu habilidad.

Con estos pilares subyacentes, Flying Flea permitirá a los ciclistas moverse por la ciudad de forma sostenible, conectándose tanto con la tecnología como con su entorno. Este es el comienzo de una nueva generación de movilidad eléctrica para aquellos que eligen viajar con estilo, con un propósito y por diversión, así como por necesidad.

Quienes estén interesados en recibir información actualizada sobre la marca Flying Flea pueden suscribirse a:

http://flyingflea.royalenfield.com/, y asegúrese de seguir la nueva página de Instagram de Flying Flea, que está activa desde hoy.

Acerca de Flying Flea:

Flying Flea, respaldada por Royal Enfield, es la marca de vehículos eléctricos que es una expresión del compromiso de Royal Enfield de seguir avanzando para siempre. Operando en la intersección de la tecnología y el estilo de vida, Flying Flea es una nueva marca de vehículos eléctricos que continúa un legado de innovación y crea una nueva categoría para el mercado global de motocicletas eléctricas y más allá.

Como evolución de la filosofía de más de 120 años de motociclismo puro de Royal Enfield, Flying Flea como marca se inspira en la motocicleta Royal Enfield Flying Flea de 1940, una maravilla de la ingeniería que fue construida específicamente para ser lanzada desde el aire en paracaídas. Construida para ofrecer una experiencia de conducción inteligente, ágil y sencilla, la Flying Flea es una sofisticada mezcla de diseño auténtico y tecnología de vanguardia, impregnada de la sensación y el estilo inimitables típicos de las motocicletas Royal Enfield.

Con el objetivo de impulsar los próximos más de 100 años de motociclismo puro, los primeros productos de Flying Flea serán la FF-C6 de estilo clásico, seguida de la FF-S6 de estilo scrambler, ambas previstas para principios de 2026.

El equipo de Flying Flea, dentro de Royal Enfield, cuenta con un equipo líder en su clase de más de 200 ingenieros en el Reino Unido y en la India, lo que permite a Flying Flea desarrollar su propio motor, batería, BMS y software personalizado para su línea de vehículos eléctricos conectados. Con más de 28 solicitudes de patentes presentadas para aplicaciones nativas y conectadas, la tecnología integral del Flying Flea se ha desarrollado internamente, en colaboración con expertos y marcas líderes del sector. La marca también creará un espacio exclusivo para la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de producción de
Vallam Vadagal.

Acerca de Royal Enfield:

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas de gran belleza desde 1901. A partir de sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el que Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de las dos ruedas de tamaño medio en la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca denomina Motociclismo Puro.

La gama premium de Royal Enfield incluye la recién introducida marca de vehículos eléctricos, Flying Flea – la Flying Flea C6 de estilo clásico y la Flying Flea S6 de estilo Scrambler, Bear 650, Classic 650, Guerrilla 450 roadster moderna, Hunter 350, Meteor 350, Super Meteor 650, Interceptor 650 y Continental GT 650 twins, la Shotgun 650, la nueva Himalayan adventure tourer, la Scram 411 ADV Crossover, la icónica Bullet 350 y Classic 350. Los pilotos y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional.

Los más notables son Motoverse (antes Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey, una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los puertos de montaña más altos. Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2.000 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de categoría mundial, en Bruntingthorpe (Reino Unido) y en Chennai (India).

Las dos plantas de producción de última generación de la empresa se encuentran en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con seis modernas instalaciones de montaje CKD en Bangladesh, Nepal, Brasil, Tailandia, Argentina y Colombia.

Para más información, póngase en contacto con: corpcomm@royalenfield.com

Para más información e imágenes, regístrese en el sitio web de Flying Flea.

El dossier de prensa completo puede descargarse a través de «ACTIVOS».

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín

Conócenos

Difundimos las actividades del sector productivo, y las distintas novedades empresariales, cuenta con una plataforma digital que le permite expandir sus contenidos de acuerdo a las preferencias y necesidades del momento.