En la asamblea realizada en Rosario, Tomás Layus inició una nueva etapa al frente de la Sociedad Rural local. En diálogo con este medio, subrayó la fortaleza del equipo institucional, el aporte de los jóvenes del Ateneo y la importancia de representar a los productores de la región núcleo.
Durante la asamblea anual que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Tomás Layus inició su gestión como presidente de la Sociedad Rural de Rosario. “Para mí es un placer presidir esta asociación donde hay mucha gente y se trabaja mucho”, expresó, destacando el permanente vínculo de la institución con los productores. “Es un lugar donde se está muy en contacto con el productor y la idea siempre es producir más”, agregó.
Layus puso especial énfasis en el rol de los jóvenes que integran el Ateneo de la entidad. “Son chicos muy entusiastas, comprometidos con apoyar al agro. Fueron parte importante del congreso ganadero que organizamos”, señaló. En un contexto de avances tecnológicos tanto en el campo como en la ciudad, valoró el dinamismo y la participación de las nuevas generaciones.
El presidente también resaltó el papel estratégico que ocupa Rosario en el corazón de la Pampa Húmeda. “Está la Bolsa, el río, 70 kilómetros de puertos, las fábricas, y está el productor, el que produce”, describió. En ese marco, remarcó la importancia de que la entidad represente a todo el entramado agropecuario de la región: productores granarios, feedlots, establecimientos de cría y frigoríficos.
Si bien reconoció que la actividad láctea ha migrado hacia otras zonas, Layus insistió en que el objetivo central es que “el productor esté representado bajo una identidad”, capaz de comunicar a la sociedad y a los distintos gobiernos cuáles son las necesidades del sector y fijar posiciones concretas.
Al finalizar, agradeció el acompañamiento de los medios especializados y reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del agro.
