El Instituto San Antonio de Villa María se consagró este jueves 4 de septiembre como ganador de las Olimpíadas Bioenergéticas y de Valor Agregado “Mario Bragachini”, en el marco de la Mega Expo del Centro Argentino que se desarrolla en la Sociedad Rural de Villa María hasta el 7 de septiembre.
El certamen reunió a 30 colegios secundarios de la ciudad y la región, con el objetivo de fomentar el conocimiento técnico en energías renovables, promover la conciencia ambiental y destacar la importancia del agregado de valor en la producción agroindustrial.
En esta edición, que rinde homenaje al recordado ingeniero agrónomo Mario Bragachini, referente en innovación tecnológica desde el INTA Manfredi, los estudiantes compitieron en propuestas orientadas a la eficiencia energética, el ahorro y la sustentabilidad.
El San Antonio recibió un premio de $1.000.000 otorgado por la firma ACABio, mientras que el segundo lugar fue para el IPEA 209 “Domingo Faustino Sarmiento” de Marcos Juárez, que obtuvo un reconocimiento económico de $800.000.