Con el foco puesto en revalorizar la actividad en el país, se desarrolló este viernes la jornada organizada por la Comisión de Carnes de la Sociedad Rural Argentina (SRA): “La ganadería de la tradición al futuro”, en el marco de la Exposición Rural 2025.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la SRA, Nicolás Pino, quien destacó la importancia de “volver a dar valor a la ganadería nacional”, y fundamentó su apreciación alegando que “hay que mirar al futuro; porque si es por la tradición, estamos estancados en 50 millones de cabezas y 3 millones de toneladas; y no podemos salir de eso.
Más adelante, reconoció que la demora en lograr este avance es consecuencia de que “venimos con una pata en la cabeza desde hace más de 30 años”, pero se mostró esperanzado en que “este desafío se viene, porque el productor vuelve a apostar por la ganadería”.
En el mismo contexto, retomó la idea del futuro auspicioso para la ganadería argentina y remarcó que “tenemos la oportunidad porque el mundo demanda la carne que producimos”. Y concluyó con una invitación a potenciar la actividad: “Cambiemos un poco los números tradicionales, porque hoy tenemos la oportunidad”.