Ya se cosechó la mitad del trigo con rindes por encima de los promedios

 La cosecha de trigo argentino alcanzó 48,1% del área apta, tras un progreso intersemanal de 9,4% concentrado fundamentalmente sobre el centro del área agrícola, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El área en pie transita entre fines de llenado de grano y madurez fisiológica, manteniendo una condición de cultivo Normal a Excelente en el 80,7% de los lotes.

La BCBA indicó que los rendimientos obtenidos esta semana sobre ambos núcleos se ubicaron entre 3 y 4 quintales por hectárea por encima de los esperados inicialmente, mientras que las primeras evaluaciones realizadas a campo sobre el sur del área agrícola
arrojan resultados que superan las estimaciones iniciales entre 3 y 6 qq/Ha.

“De confirmarse estos valores con la entrada de las cosechadoras en este sector, podríamos estar frente a un ajuste positivo de la proyección de producción que, por el momento, se mantiene en 18.600.000 toneladas”, apuntó la BCBA.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Conócenos

Difundimos las actividades del sector productivo, y las distintas novedades empresariales, cuenta con una plataforma digital que le permite expandir sus contenidos de acuerdo a las preferencias y necesidades del momento.